Tipos de negocios en internet (e-business)
Son negocios que se realizan a través de internet o apoyados por esa tecnología , los cuales pueden ser desde vender o hacer subastas hasta manejar los procesos internos de las empresas.
Modelo basado en la Publicidad: cuando en la Web encontramos mensajes publicitarios (banners, megabanners, etc.). Funciona cuando el volumen de tráfico por visitas es alto. Este modelo es el que suelen desarrollar Blogs con suficiente relevancia en el sector.
Modelo E-Commerce: en la web se ejerce la compra-venta de productos (tangibles o virtuales) o servicios por Internet. Se puede dar entre empresa y consumidor -B2C, Business To Consumer-, entre empresa y empresa – B2B, Business To Business -, consumidor y consumidor -C2C, Consumer To Consumer. Este modelo es el desarrollado por cualquier página de compra-venta.
Modelo de Intermediación: en él la empresa cubre el proceso de la transacción y la entrega del producto, como corredores de subastas, de transacciones o como distribuidores.
Modelo basado en Servicios Freemium, servicios Premium y Micropagos: es un modelo muy común en el que la empresa ofrece servicios de utilidad en varias modalidades, una gratuita en la que el usuario recibe unas prestaciones básicas de forma gratuita, y otra modalidad en la que recibe prestaciones avanzadas con una suscripción de pago. Cuando el pago es para obtener una contraprestación puntual hablamos de contenidos de pago o micropagos
Modelo Add Exchange o Software como Servicio (Saas): en este modelo la empresa proporciona aplicaciones, normalmente de negocio, con prestaciones avanzadas, pero sobre todo con servicios de formación, mantenimiento y consultoría.
Email marketing: El envío de boletines de información por correo electrónico, ha sido desplazado en gran medida por los blogs, pero sigue habiendo mucha gente que prefiere que le llegue la información por email en lugar de tener que navegar por la web en busca de los nuevos contenidos que se han creado.
Hay que considerarlo como un complemento perfecto para el comercio electrónico ya que las tiendas pueden informar a sus clientes de nuevos productos y ofertas, solo por mantener el contacto con el usuario e incidir el la presencia de marca ya puede ser bastante útil.
Canales empresariales: Es una opción que se ha popularizado gracias a que desde hace tiempo está ofreciendo y llegando a acuerdos con todo tipo de empresas para crear sus propios canales dentro del portal de vídeos.
Compra venta de dominios: Hay varios tipos de dominio, el premium el cual es muy efectivo por ser un bien escaso ya que hay gente que se dedica al negocio de comprar y vender ese tipo de dominios. Los dominios “no premium” las personas que registran nombres de dominio.
Crowdsourcing: Es una evolución del outsourcing y consiste en que las empresas pueden realizar encargos de determinados trabajos a multitud de personas que participan de forma conjunta para realizarlos, pero sin tener que formar parte de una empresa o institución concreta, todo por internet y de forma totalmente virtual.
2. Concepto Longtail:
El concepto “Long
Tail” se puede comprender como la incursión en el mercado de los nichos,
que sumados representan un gran provecho para el consumo que se desarrolla en
Internet.
Ciertos tipos de negocios y modelos económicos tales
como Amazon.com o Netflix, son ejemplos de
Long Tail, siendo estos una manera nueva
de entender la economía en Internet.
Este tipo de empresas obtienen mayor rendimiento vendiendo
productos para nichos de mercado más específicos.
EL concepto Long Tail, se ha convertido en uno de los
recursos más utilizados para la promoción de diversas actividades en Internet; y
ha tenido muy buenos resultados, principalmente por que representa un nuevo
modelo económico en el que se muestra como Internet y su entorno digital han cambiado las leyes de distribución y las
reglas del mercado.
Podemos decir que “Long Tail”
tiene la ventaja que explica y representa los gustos de la gente, los éxitos
musicales, los libros más leídos, el fenómeno de los blogs o las palabras más buscadas de Internet de la
manera mas oportuna.
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