miércoles, 3 de octubre de 2012

Short history of marketing


1.
Promoción: Esta estrategia que usan las empresas para que un potencial cliente o comprador  adquiera o compre un producto que necesita o desea se evidencia en el vídeo claramente, ya que para que el consumidor actual se interese y sienta el deseo de realizar la compra de cierto producto el personal de mercadeo debe realizar una laboral muy exhaustiva debido a la gran cantidad e competidores que han ido surgiendo poco a poco como respuesta a la alta demanda. Es mediante la estrategia de la promoción como muchos de los mercadologos deciden llegar al consumidor, es por eso que se encargan de de que el consumidor sepa de su existencia, se sienta persuadido para comprar ese producto y recuerde que existe.
Por tanto, en el vídeo percibimos que  indispensable realizar una serie de actividades que comuniquen adecuadamente a esos potenciales  clientes la existencia de ese producto, lo persuadan para que lo compre y lo luego le recuerden que existe ofreciéndoles promociones como el 2X1 y descuentos que de una u otra forma enganchan y ayudan a que se realice la compra.
Aceptación de la Publicidad: las personas se han vuelto escépticas a la publicidad como lo vemos en el vídeo  debido a la saturación de publicidad que hay. Por lo tanto podemos darnos cuenta que anteriormente la publicidad era más fácilmente aceptada por la sociedad ya que las familias solían ver televisión juntos y la cantidad de publicidad era moderada, sin embargo con los cambios que ha habido en los últimos tiempos donde las personas son mas independientes, la publicidad tan saturada no ha tenido una buena aceptación y eso es lo que el vídeo nos quiere transmitir, que debemos buscar una forma de llegar al consumidor sin saturarlo sino que ellos acepten la publicidad.
Voz a voz: Es la publicidad en la cual cada individuo se encarga de transmitir a sus amigos, familiares o conocidos la buena opinión y experiencia que tuvieron con cierto producto o servicio especifico, con el fin de  hacerlo conocer en su entorno.
Es una técnica de  marketing que implementan muchas compañías para posicionar sus marcas y llegar a distintos mercados, la cual es muy efectiva.
Poca oferta para poca demanda: En este vídeo vemos como el merchandising ha surgido efecto en las personas para que realicen su compra, pues en la actualidad hay mucha oferta debido a la alta demanda. Es por eso que el producto se comienza a vender por sí mismo, sin la necesidad de un vendedor o promotor que se lo ofrezca al público. En el caso de Campbells como lo vemos en el vídeo  la lata ya está situada en el stand y por ende se vende sola y es por eso que la publicidad en el stand o el material POP debe ser lo suficiente llamativo y atractivo para que las personas se sientan atraídas y compren el producto que se está promocionando o lanzando.

2.

Esto pone de manifiesto que hay varios cambios en los hábitos de consumo: Ha aumentado la variedad de plataformas a través de las cuales se puede consultar y consumir información. Por ejemplo, actualmente tenemos los teléfonos móviles, dispositivos electrónicos como el iPad, las ya olvidadas PDA -pero que también tuvieron su auge-, los tablet PC, incluso las modernas Blackberry -que comenzaron siendo innovadoras herramientas para altos ejecutivos-. 


Además, en esta década, el usuario “tiene el poder”. Puede personalizar lo que quiere recibir, eligiendo los contenidos que realmente le interesan dentro de un mismo periódico. Algunas plataformas como Google o Yahoo permiten editar la portada del navegador a gusto del visitante.

Éste puede incluir gadgets con suscripciones a diferentes servicios,periódicos, blogs...



3.

A través de este video, podemos darnos cuenta como ha evolucionado el consumo masivo de información y de publicidad en todas partes del mundo. cada vez las compañías inundan las calles, supermercados, avenidas, etc de productos y material publicitario que causan una gran saturacion de información y marcas en los usuarios, creando confusión en cada uno de ellos. Es por esto que podemos concluir que entre mas avanza el tiempo, los medios de comunicación se encargan de difundir mas y mas publicidad hasta el punto de saturar al usuario, teniendo un efecto negativo en cada uno de ellos puesto que genera confusión El video trata de mostrar de manera explicita lo que esto genera e invita a cambiar esta forma de diversificar la información al consumidor.

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